Muchas personas se preguntan a diario en especial cuando están comenzando la vida fitness si la proteína debe tomarse antes o después de entrenar, en especial por el temor que les genera engordar de cuenta de los batidos proteicos, es por eso que muchas personas recurren ya sea por sus objetivos o por su tipo de cuerpo a ingerir proteínas limpias, por eso queremos contarles porque este tipo de batidos es mejor consumirlos post-entrenamiento.
Lo primero que hay que decir es que las proteínas limpias no tienen grasas, carbohidratos ni azucares añadidos, además estas proteínas se absorben en menos de 20 minutos, lo que las convierte en una poderosa fuente proteica, por ejemplo el pollo, la carne y otras fuentes de proteína similares se demoran 4 horas aproximadamente para ser absorbidas por el cuerpo.
Como ya lo hemos dicho anteriormente luego del entrenamiento, hay una ventana anabólica de aproximadamente 1 hora, en la que las fibras musculares están más sensibles y mucho más receptivas que el resto del tiempo. Es por eso que esta proteína llega directo al músculo y regenera los micro desgarres que ocasiona el entrenamiento.
En conclusión, el batido de proteína limpia después de hacer ejercicio ayuda a que todo el entrenamiento tenga mejores resultados, a que los músculos se fortalezcan y el dolor post-entrenamiento sea menor y pues como dato curioso para todos aquellos que les da temor engordar, la ingesta de proteína te ayuda con la pérdida de grasa por que controla el apetito en el resto del día y mejora tu metabolismo.