¿CUÁNDO CONSUMIR PROTEINA EN POLVO?

¿CUÁNDO CONSUMIR PROTEINA EN POLVO?

La Proteína es un macronutriente fundamental para nuestro organismo, su función principal es crear tejidos, enzimas, hormonas y músculos. Una persona sedentaria requiere 0.8 gr de proteína x kilogramo de peso al día, mientras que un deportista o una persona que realiza ejercicio tiene un requerimiento aproximadamente de 2 gr de proteína x kilogramo de peso al día. 

Aunque la mayoría de los humanos adquirimos proteína a partir de los alimentos hay personas que no logran llegar a los requerimientos diarios a partir de los alimentos "convencionales" en estos casos se hace ideal el consumo de una proteína en polvo. 

Cuando realizamos deporte o actividad física, el cuerpo necesita un aporte extra de proteína, durante el entrenamiento rompemos fibras musculares llamados micro desgarres; por esta razón se hace importante tomar un batido de proteína en polvo pos-entreno, se absorbe rápidamente y va a regenerar el músculo dañado. Si buscamos mejorar nuestra composición corporal o aumentar masa muscular un batido de proteína en polvo es un gran aliado.

Siempre es bueno tener un tarro de proteína en casa por lo mencionado anteriormente, además porque te puede sacar de un apuro o simplemente para variar o incluirla en alguna receta.

Es muy importante saber que las proteínas en polvo no son milagrosas. Sí, aportan beneficios, pero deben tratarse como una comida más, no como algo que nos hará crecer de forma milagrosa. Se debe tener disciplina en la alimentación y entrenar fuerte para obtener buenos resultados.

En nuestra tienda Online puedes encontrar las mejores proteínas en polvo del mercado y asesorarte con un experto https://www.fitnesspeople.com.co/proteinas

Previsualizar Siguiente