ALIMENTOS QUE TE SABOTEAN

ALIMENTOS QUE TE SABOTEAN

Existen alimentos que son denominados como “saludables” por el fuerte mercadeo presente en ellos, haciéndonos creer que en verdad son comidas sanas y mejoran nuestra composición corporal. Son tan comunes que suelen pasar desapercibidos. A continuación te daremos una lista de algunos; si realmente quieres ver y sentir resultados positivos en tu cuerpo, elimínalos de tus hábitos alimenticios.

Jamón de pavo y otras carnes procesadas Aunque contienen proteína son alimentos que no son naturales, viniendo cargados de sodio y químicos que producen celulitis y estropean tu cuerpo. 

Cereal con leche  La mayoría de los cereales procesados tienen poca fibra, mucha azúcar y poca proteína. En cuanto a la leche, ésta contiene lactosa, que en pocas palabras es azúcar y dispara la insulina, de modo que, no permite perder grasa con eficiencia y nos estanca. Consúmela con mucha moderación.

Bebidas procesadas  Son aquellas que comúnmente vemos en cajitas, latas y embotellados; éstas son carentes de nutrientes naturales, además contienen alrededor de 14 cucharaditas de azúcar por servicio, y son altas en sodio; lo que nos hace retener líquido, acentúa la celulitis y estropea nuestra composición corporal, evítalos al máximo, remplázalos por agua.

Yogurt Lo ideal es evitar todos esos yogures que vienen con saborizantes, frutas y almíbares, puesto que son altísimos en azúcares. Opta por consumir yogurt griego, que contiene el doble de proteína y mucha menos lactosa.

Granola Este producto por lo general viene recargado de calorías y carbohidratos, no se trata de eliminarlos; busca opciones de granolas más saludables, bajas en azúcar y con menos cereales mezclados.

Galletas de soda, pan árabe y otros panes Estas son harinas refinadas y para el cuerpo es lo mismo 1 cucharada de azúcar que 1 cucharada de harina refinada. Es decir, son calorías vacías que generan respuestas de insulina elevadas. Nuestra recomendación es que elijas  productos 100% integrales; que su información nutricional diga “harina integral”, ya que “harina de trigo fortificada” es la misma harina procesada. No te dejes confundir.

Esperamos te hallan gustado los tips, y así mismo los apliques. Déjanos tus comentarios y dudas nosotros las resolveremos.

 

Siguiente